El espacio multiusos de Envidarte ha abierto sus puertas este fin de semana para dar acogida a la decimoquinta edición de la Fiesta del Vino y la Tapa de Montilla, una actividad que se enmarca en el programa de actos de la Fiesta de la Vendimia y que cuenta con la colaboración de la Diputación y del Consejo Regulador de la zona Montilla-Moriles.

Tras dos años de espera a causa del coronavirus, decenas de montillanos y visitantes han acudido al recinto ferial para disfrutar del maridaje perfecto entre los vinos del marco y las mejores propuestas de la gastronomía local.

En la primera jornada, el alcalde de Montilla, Rafael Llamas, junto al teniente de alcalde de Desarrollo Local, Manuel Carmona, y varios miembros de la Corporación, compartieron un brindis con restauradores y bodegueros para dar por inaugurada esta muestra, que permanecerá abierta hasta esta misma tarde.

La XV Fiesta del Vino y la Tapa de Montilla cuenta con la participación de Bodegas Robles, Pérez Barquero, Cooperativa La Unión, Restaurante Los Arcos, Bodegas y Productos Maíllo, Navisa Industrial, Taberna La Chiva, Cooperativa La Aurora, Bodegas Lagar Blanco, Taberna Los Lagares, Taberna Imperial, Bodegas Navarro, Bodegas Cabriñana, Tundra Fusion Burger, Hotel Don Gonzalo, Bodegas Gracia, Taberna La Temporá, Lagar Los Raigones, Lagar la Primilla y Carnicería SR.

La celebración de este evento supone el broche de oro a la Fiesta de la Vendimia y, por ello, no ha sido la única propuesta en torno al vino. Así como ya ocurriera en ediciones anteriores, esta fiesta gastronómica ha coincidido con la jornada de puertas abiertas de bodegas y lagares, que ha tenido lugar este sábado.

Asimismo, el Consejo Regulador de Montilla-Moriles celebrará el domingo su tradicional Concurso de Destreza en el Oficio, una iniciativa que se venía celebrando dentro del programa de actividades de la Fiesta de la Vendimia y que vuelve a apostar por este nuevo marco «para favorecer la participación de venenciadores de otras localidades».