Diario Córdoba

Diario Córdoba

EQUIPAMIENTO PÚBLICO

La residencia de mayores de Villa del Río será ampliada con 28 nuevas plazas

La empresa que la gestiona va a ser la encargada, con un coste de 1,4 millones

Autoridades locales visitan la residencia de mayores de Villa del Río. CASAVI

El alcalde de Villa del Río, Emilio Monterroso (PSOE), ha anunciado a este periódico que se va a poner en marcha un proyecto de ampliación de la residencia de mayores de la localidad. El regidor villarrense ha informado a este periódico de que el coste lo asumirá la empresa que actualmente gestiona la residencia y que serán un total de 28 plazas más las que se sumen a las 30 actuales, con lo que supondrá una inversión de 1,4 millones de euros. Monterroso ha aclarado que «la actual residencia, cuyas obras concluyeron en el año 2015, tiene actualmente 30 plazas, pero son insuficientes por el número de personas que tienen esa necesidad, no solo en Villa del Río sino también en la comarca».

Asimismo, ha recalcado que apenas quedan plazas en la residencia actual. El regidor villarrense ha explicado que a lo largo de estos últimos ocho años el equipo de gobierno ha trabajado para poner al día la documentación de la residencia, «resolviendo un gran número de cuestiones técnicas, pero fue un empeño del equipo de gobierno y se ha podido poner en marcha con mucho esfuerzo. Los técnicos ni se lo creían, porque había que homologar y conseguir muchos certificados. Hoy es una realidad».

El pasado mes de julio, las instalaciones de la residencia de mayores Nuestra Señora de la Estrella recibieron la acreditación definitiva de la Junta de Andalucía. Un trámite administrativo, que resultaba definitivo e imprescindible para la concertación de plazas, «estimándose en torno al 60 por ciento de las plazas a concertar», según ha indicado Emilio Monterroso. En este sentido, los residentes actuales, un total de 20 personas, de 30 plazas que actualmente posee la residencia, «podrán acogerse a las ayudas vinculadas al servicio».

La empresa que gestiona esta residencia de mayores es Lifecare Asistencia Integral, SL, quien además ha ajustado el proyecto inicial para dotar de cocina y lavandería las instalaciones actuales. El exalcalde de Villa del Río, Bartolomé Ramírez, quien puso en marcha este proyecto durante su mandato cuando gobernaba a través del grupo independiente Unide, ha comentado que «para mí es todo un orgullo ver hecho realidad este proyecto, ya que era una de mis prioridades, y en su momento dedicamos terreno y presupuesto para que los mayores de nuestro pueblo pudieran tener un servicio de calidad sin tener que irse fuera de su pueblo».

Compartir el artículo

stats