Síguenos en redes sociales:

Jefatura de la Policía Local de baena.M. ARIZA

Violencia machista

A prisión un vecino de Baena de 27 años que intentó apuñalar a su expareja

También amenazó a los agentes de la Policía Local que intentaban reducirlo

La Policía Local de Baena, en colaboración con la Guardia Civil, arrestó hace unos días a un vecino de la localidad, de 27 años de edad, como presunto autor de un delito de violencia machista y otro de atentado a los agentes de la autoridad tras agredir a su expareja e intentar apuñalarla y amenazar a los agentes que intentaban reducirlo.

Según ha informado este cuerpo policial, la intervención se inició a raíz de una llamada telefónica realizada por una mujer que solicitaba auxilio porque su expareja quería entrar en su domicilio a través de una ventana. Al llegar los agentes al domicilio señalado encontraron a la mujer con un niño de corta edad en sus brazos, que presentaba las manos ensangrentadas y se encontraba muy nerviosa y asustada.

La mujer relató a los policías que había sido agredida por su expareja, que se encontraba en el interior del domicilio tras haber entrado rompiendo una ventana, y seguidamente el hombre apareció en el lugar portando dos cuchillos de grandes dimensiones y amenazando a la mujer, por lo que los agentes se interpusieron protegiendo a la víctima de recibir una puñalada. Según ha informado la Policía Local, estos tuvieron que hacer uso de forma preventiva del arma reglamentaria ante la cercanía del agresor armado y de las amenazas de muerte que realizaba contra la víctima y, en repetidas ocasiones, también contra los agentes, encontrándose "muy excitado y con mucho nerviosismo".

Posteriormente se personaron agentes de la Guardia Civil, quienes, junto con los policías locales, consiguieron tranquilizar al agresor y convencerlo para que entregase las armas, siendo detenido por estos hechos, de cuyas diligencias e investigación se ha hecho cargo la Guardia Civil.

El detenido, conocido en la localidad por sus amplios antecedentes policiales de agresiones, atentados y robos con intimidación, fue puesto a disposición judicial, habiéndose decretado su ingreso en prisión por estos hechos.

¡Regístrate y no te pierdas esta noticia!

Ayúdanos a adaptar más el contenido a ti y aprovecha las ventajas de nuestros usuarios registrados.

REGÍSTRATE GRATIS

Si ya estás registrado pincha aquí.