Diario Córdoba

Diario Córdoba

POR PRIMERA VEZ

El edificio La Alianza en Puente Genil acoge el programa nocturno 'A la luz de la historia'

Serán seis actividades desde el 2 de julio hasta el 11 de septiembre

Ana Carrillo presenta los actos previstos en la Alianza. REQUENA

Por primera vez el edificio industrial del siglo XIX, La Alianza , de Puente Genil se abrirá en horario nocturno durante el verano con un amplio programa de actividades con las que se persiguen su puesta en valor, según daba a conocer l a concejala de Turismo, Ana M. Carrillo. Se trata del programa A la luz de la historia, que se desarrollará desde el 2 de julio al 11 de septiembre, y que engloba un total de seis actividades diversas a través de las cuáles se dará información sobre el edificio o se utilizará su singularidad como marco para un concierto.

La primera de ellas será el próximo 2 de julio con una visita guiada que lleva por título Puente Genil, la Cataluña andaluza, que abordará la relevancia del Puente Genil industrial de los siglos XIX y XX.

El 16 de julio habrá un taller didáctico, denominado Luz de verano y el viernes 27 de julio se ha programado un concierto a cargo de Nameless, by the rive”. El mes de agosto cerrará el edificio para proceder a su reapertura el 3 de septiembre con una actividad multiaventura del Grupo de Actividades en la Naturaleza (GAN), y el 9 de septiembre la yincana La llave perdida.

Por otro lado, el visitante podrá realiza visitas libres en el horario comprendido entre las 21.00 y 23.00 horas durante los días 1, 8, 9, 15, 22, 23 y 30 de julio y el día 2 de septiembre.

Si bien las actividades tienen carácter gratuito, se requiere la inscripción previa en la web de la delegación municipal de Turismo. Este programa da respuesta a la demanda de visitas que a día de hoy tiene el edificio, ya que según indicó Carrillo, 3.000 personas lo han recorrido desde octubre de 2021

Compartir el artículo

stats