El instituto Luis Carrillo de Sotomayor de Baena ha acogido de nuevo la Gymkana Capaces que organiza junto al centro Futuro Singular con motivo del Día Internacional de las Personas con Discapacidad que se celebra el 3 de diciembre. Ramón Martín, primer teniente de alcalde del Ayuntamiento de Baena, explica que han participado 220 alumnos de Primaria de los centros escolares de Baena y Albendín. Las actividades están organizadas por los alumnos del ciclo formativo de Tafad del instituto. Martín destaca la “importancia de la educación, de que los pequeños sean capaces de ponerse en el lugar del otro”.

Toñi Muñoz, directora del centro Futuro Singular, recuerda que el objetivo es dar “visibilidad a las discapacidades” y las limitaciones que se encuentran las personas con discapacidad psíquica, física o sensorial, además de “apoyar los valores de la tolerancia y la solidaridad que son tan fundamentales en la sociedad hoy día”. En este día los jóvenes “se ponen en su lugar y ven las limitaciones de las personas con discapacidad”.

Antonio García, director del Instituto, destaca que los alumnos del Tafad ofrecen a la comunidad educativa una actividad muy gratificante porque “el alumnado se pone en el lugar de las personas que tienen alguna diversidad funcional y “así pueden conocer mejor los problemas que encuentra estas personas con discapacidad funcional en su día a día”.