La Guardia Civil y bomberos de Lucena han rescatado a una senderista herida en la zona del Centro de Interpretación de Santa Rita, en el término municipal de Cabra. La mujer presentaba una lesión en el tobillo de la pierna izquierda que le impedía la movilidad y, según informa la Benemérita en una nota de prensa, buena parte de la búsqueda, unos dos kilómetros, tuvo que realizarse a pie, a través de un sendero.

Los guardias civiles, tras comprobar que la accidentada debía de ser trasladada en camilla, facilitaron la ubicación al Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento de Lucena.

Guardia Civil y bomberos rescatan a una senderista en Cabra Diario CÓRDOBA

Aviso a través del 112

La Guardia Civil tuvo conocimiento sobre las 12.30 horas del sábado, 23 de octubre, a través de un aviso del 112, de que al parecer una senderista había resultado herida en la zona del Centro de Interpretación de Santa Rita, término municipal de Cabra. Inmediatamente, el COS-062 de la Guardia Civil pasó el aviso a las patrullas en servicio en la zona, desplazándose tres agentes de Carcabuey al lugar indicado. Tras recorrer a pie unos dos kilómetros por un sendero, localizaron a la mujer lesionada y, tras comprobar que la misma debía de ser trasladada en camilla, ya que las lesiones que presentaba le impedían la movilidad, facilitaron la ubicación al Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento con base en Lucena.

Trasladada al hospital

Una vez en la zona, los guardias civiles y los bomberos procedieron al traslado de la senderista lesionada, hasta el centro de interpretación Santa Rita de Cabra, desde donde fue evacuada por los servicios sanitarios al Hospital Infanta Margarita de Cabra.

La mujer, de 62 años de edad, presentaba una lesión en el tobillo de su pierna izquierda, la cual se encontraba con otras siete personas realizando una ruta de senderismo, por la zona, cuando resbaló y se produjo las lesiones que le impedían la movilidad,.