La Mancomunidad de Los Pedroches pone en marcha el proyecto Conoce Los Pedroches, que incluye la realización de 33 rutas para conocer de primera mano la riqueza histórica, patrimonial, cultural y natural que atesora la comarca de Los Pedroches. Todas las rutas contarán con servicio de autobús y guías especializados y serán gratuitas.

Conoce Los Pedroches cuenta con la participación del Centro de Iniciativas Empresariales y Turísticas y está dirigido principalmente a colectivos, asociaciones, peñas, colegios o institutos de la comarca, si bien está abierto a toda la población en general de Los Pedroches, así como a visitantes, hasta completar grupo.

Entre las rutas se encuentran las del Condado de Belalcázar, del Señorío de Santa Eufemia, de las Siete Villas o de la Reserva Starlight. El plazo para inscribirse está abierto hasta el 8 de octubre o hasta completar las 33 rutas previstas, y se asignarán por orden de entrada en el registro de la Mancomunidad. Es un proyecto cofinanciado por el Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural y por la Consejería de Agricultura, Ganadería Pesca y Desarrollo Sostenible de la Junta de Andalucía, en colaboración con el Grupo de Desarrollo Rural de Los Pedroches.

Toda la información se facilita en la Oficina Comarcal de Turismo por teléfono o e-mail.