El Ayuntamiento de Santaella ha puesto en marcha su Plan Municipal de Suministros Básicos con el objetivo de ayudar a familias con dificultades para atender los gastos derivados del consumo eléctrico y del suministro de agua, alcantarillado y basura. 

El programa, que establece una ayuda máxima de 300 euros por unidad familiar, se desarrollará hasta finales de año.

«A través de este plan de ayudas, el Ayuntamiento atenderá, en la medida de lo posible, las situaciones no continuas de necesidad y de imposibilidad de atender los gastos derivados de los suministros vitales básicos», explicó el alcalde de Santaella, José Álvarez, quien aclaró que para ello, los demandantes deberán formalizar su solicitud en las oficinas del Registro General del Ayuntamiento.

Para obtener ayudas con cargo al Plan Municipal para Suministros Básicos, los solicitantes deberán estar inscritos en el padrón de la localidad, al menos, seis meses antes de la presentación de la solicitud. «No podrán disponer de recursos suficientes y deben encontrarse en situación de urgencia social», explicó el primer edil, quien añadió que los beneficiarios de este programa tampoco deben haber recibido en los doce meses anteriores a la solicitud otras prestaciones para la misma finalidad, del Ayuntamiento o de cualquier Administración pública o entidad privada. Tampoco pueden ser propietarios o usufructuarios de inmuebles de naturaleza urbana.