El Ayuntamiento de Montilla está ultimando el nuevo aparcamiento con el que se dotará la zona centro del municipio, en una parcela situada en la confluencia de la Ronda de Curtidores con la calle Los Majuelos, a escasos metros de la avenida de Andalucía y de la Puerta de Aguilar.

El proyecto, que permitirá habilitar un estacionamiento con capacidad para albergar más de setenta vehículos, cuenta con un presupuesto de 14.000 euros, que se emplearán tanto en la adecuación de los terrenos situados junto a la Escuela de Educación Infantil Ana Ximénez, como al propio alquiler de la parcela, que asciende a 1.500 euros mensuales.

El Consistorio ha alcanzado un acuerdo con la propiedad de la parcela, que cuenta con una superficie de más de 2.000 metros cuadrados, para disponer de estos terrenos durante un plazo de cinco años, prorrogables hasta un máximo de veinte.

«De este modo damos respuesta a la necesidad de generar nuevas bolsas de estacionamiento en la periferia de la zona centro, especialmente de cara a la futura remodelación de la Puerta de Aguilar», explicó el alcalde de Montilla, Rafael Llamas, quien recordó que el proyecto de reurbanización de la vía prevé una «ampliación de la zona de tránsito para los peatones, que actualmente es insuficiente», lo que llevará aparejada «una eliminación de los estacionamientos existentes». Con todo, el primer edil subrayó que la adecuación de la parcela en Los Majuelos «ofrecerá un mayor número de plazas de aparcamiento de las que se suprimirán tras las obras de la Puerta de Aguilar».

Respecto al uso de este aparcamiento, el alcalde adelantó que el equipo de gobierno pretende analizar con los comerciantes de la zona el modelo de gestión del nuevo aparcamiento. «Nuestra intención es que tenga la mayor rotación posible en horario comercial y no se convierta en un espacio de estancia permanente para vehículos», apuntó.

Por su parte, el portavoz del Partido Popular en el Ayuntamiento, Javier Alférez, reclamó al equipo de gobierno la creación de «nuevas bolsas de estacionamiento» en la zona centro de la ciudad con el objetivo de «dar respuesta a una reclamación histórica de los vecinos y comercios de la zona».

«El equipo de gobierno quiere reducir el tráfico en el centro a toda costa, sin antes dar respuesta a las consecuencias que esta decisión trae consigo», denunció.