La concejala de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Villaviciosa de Córdoba pedirá al equipo de gobierno municipal que explique en el próximo Pleno “por qué ha dejado escapar” una ayuda de la Diputación Provincial destinada a la contratación de personal. En concreto, se trata de una partida que recoge el Plan Emprende y que va dirigida a “apoyo del servicio de mantenimiento” que presta este Consistorio en la localidad.

Erika Nevado, que ha cifrado en 3.367 euros el importe del que se podría haber beneficiado este Ayuntamiento para la contratación de personal, ha afirmado que “no es el momento para dejar escapar oportunidades” como la desperdiciada con el Plan Emprende. Ha añadido a este respecto que “nunca es el momento, claro está, pero menos ahora que tenemos en nuestro pueblo una tasa de paro próxima al 25%”.

La edil ha explicado que este programa está diseñado para promover actividades económicas y sociales, conectando al sector privado, sector social y sector público en proyectos cuyo objetivo principal sea la creación de nuevos empleos. Sobre su objetivo ha apuntado que es el desarrollo de proyectos que promuevan el crecimiento económico y cambio estructural que conduce a una mejora del nivel de vida de la población local, generando empleo.

Una ayuda como la que ha rechazado el Ayuntamiento de Villaviciosa de Córdoba está dirigida a financiar los gastos del personal contratado para el desarrollo de los proyectos y este empleado ha de ser una persona que esté desempleada e inscrita como demandante de empleo y estar en posesión de título universitario o de formación profesional.