El diputado en el Congreso por Córdoba Antonio Hurtado ha informado que el retraso de la obra paralizada del edificio de la Seguridad Social en Lucena se ha debido al incumplimiento del anterior contrato, por lo que el Gobierno tuvo que poner en marcha una nueva tramitación.

Así, según Hurtado, se ha redactado un nuevo proyecto básico y de ejecución para la terminación del edificio. «El contrato de redacción de proyecto y dirección fue firmado el 15 de junio de 2020, ya se ha presentado el proyecto básico y el proyecto de ejecución, visado favorablemente por la Oficina de Supervisión de Proyectos», según aclaró.

Además, el diputado cordobés indicó que, en la actualidad, «se están realizando los trámites para la concesión de la licencia de obras por parte del Ayuntamiento de Lucena». «Una vez concedida dicha licencia se iniciará el expediente para la contratación de la ejecución de las obras», añadió.

El plazo que se propone para realizar las obras, una vez adjudicado el contrato de ejecución, es de 16 meses de acuerdo con el plan de obra. Respecto al calendario previsto para su puesta en uso, Hurtado señala que «no es posible ofrecer una fecha concreta, pues estará en función de la finalización de la obra», ya que aún no se ha iniciado su licitación al estar pendiente de la obtención de la licencia de obras.