El Centro Municipal de Información a la Mujer de Lucena ha atendido en lo que va de año un total de 2.631 consultas en los distintos departamentos con los que cuenta, como son sus servicios jurídico, psicológico, de información, animación y empleo, siendo 752 las atendidas por violencia de género, lo que supone un 28,58% del total de consultas. En cuanto al número de mujeres atendidas por primera vez en este centro en lo que va de año, el número asciende a un total de 79 mujeres.

Los motivos de estas consultas son muy diversos y ascienden a 6.156, algunos de ellos corresponden a varios temas de una misma demandante, correspondiendo a consultas de asesoramiento psicológico un total de 792. Por su parte, las de malos tratos ascienden a 743; las de salud a 607 consultas; para actividades y programas, 556 consultas, y por problemas de falta de recursos económicos, 400 de estas consultas.

Cabe destacar que en el centro lucentino han sido atendidas también 32 mujeres inmigrantes, el mayor número de ellas de origen marroquí, seguidas de colombianas y nicaragüenses. De las consultas atendidas a inmigrantes, un total de 156 consultas, 70 de ellas han sido por violencia machista, lo que supone un 44,87% de las demandas de asistencia.