El Ayuntamiento de Palma procederá este próximo lunes a la limpieza del vertido fecal que se encuentra bajo el tanque de combustible instalado en la obra de la gasolinera que la empresa Plenoil construye en la avenida de Andalucía. La obra comenzó en octubre y se encuentra paralizada tras revisarse de oficio del decreto de Alcaldía que la otorgó.

Un atasco en la red de saneamiento dejó depositado en la obra agua estancada. La concejala de Urbanismo, Ana Belén Santos Navarro, señala que el Ayuntamiento recibió un informe de la Policía Local el pasado día 10 de febrero. Añade que solicitaron a la empresa entrar en el recinto para limpiar y que además de requerirse documentación, también señalaban la necesidad de contar con su dirección facultativa. Mientras, el Ayuntamiento procedió a precintar la acometida en el punto de conexión con la red y también se limpió ésta, fuera del recinto de obra. Santos dice que la tubería quedó al descubierto por la construcción.

Por otro lado, la Plataforma Gasolinera No ha denunciado el hecho ante la autoridad sanitaria porque indican que hay mal olor en la zona, además de ratas y mosquitos.