Síguenos en redes sociales:

PUENTE GENIL / el presupuesto es de 17.000 euros

Convocan 14 becas juveniles para proyectos de movilidad europeos

Grecia y Rumanía son países de destino de esta iniciativa

Convocan 14 becas juveniles para proyectos de movilidad europeos

El concejal de Juventud en el Ayuntamiento de Puente Genil, Jesús López, informó ayer junto a Marisol Gutiérrez, representante de la Mesa Local de la Juventud, de los puntos básicos para la participación juvenil en un proyecto con 14 plazas becadas de movilidad internacional en Grecia y Rumanía entre el 7 y el 16 de mayo. El proyecto abordará temáticas como el medio ambiente, el desempleo para este grupo de población y la democracia participativa.

El plazo de inscripción estará abierto hasta el próximo domingo 17 de marzo a través de las redes sociales (Facebook e Instagram) de la Mesa Local de la Juventud. El edil animó a los jóvenes a participar si quieren vivir «una experiencia inolvidable, a coste cero, para su enriquecimiento a base de competencias y del conocimiento de otras culturas». Marisol Gutiérrez, por su parte, indicó que el proyecto europeo sobre medio ambiente tendrá lugar en Grecia y cuenta con cinco plazas para jóvenes de entre 18 y 25 años y una adicional para el líder del grupo, sin límite de edad.

En el caso del proyecto sobre desempleo juvenil y el de democracia participativa, ambos se celebrarán en Rumanía, con la diferencia de que el primero oferta cuatro plazas para jóvenes y una para el líder y el segundo pone a disposición tres plazas para mayores de 18 años sin límite de edad y con un perfil profesional relacionado con el trabajo con jóvenes para el fomento de la participación activa en la sociedad. Además, este proyecto se desarrollará entre los días 1 y 7 de mayo.

Pulsa para ver más contenido para ti