La Policía Local de Puente Genil ha intervenido un total de 30 de kilos de picadura de tabaco cuando realizaba un control preventivo en la rotonda ubicada junto al polígono industrial Huerto del Francés.

Según ha informado la Policía Local, una patrulla de servicio advirtió que un vehículo que circulaba por la carretera de Santaella realizaba una extraña maniobra al detectar la presencia policial. Ante esta circunstancia, los agentes decidieron seguirlo, hasta que alcanzaron al vehículo en cuestión cuando éste accedió al camino del cementerio.

En ese momento los policías comprobaron que uno de sus ocupantes del vehículo sospechoso estaba intentando deshacerse de la mercancía, por lo que decidieron identificar a los dos hombres que viajaban en el automóvil, ambos naturales de la localidad sevillana de Écija.

CONTRABANDO / Una vez realizadas las gestiones administrativas en las dependencias policiales, los dos ocupantes del vehículo fueron denunciados por una supuesta infracción de la ley de represión del contrabando, quedando depositadas en las mismas dependencias policiales las bolsas de picadura de tabaco, cuyo valor aproximado es de 1.500 euros.