Las arcas municipales ya han recibido 1,2 millones, de un total de 1.650.000, en concepto de alquiler de inicio de la empresa Abei Energy, PSFV Palma del Río, que construirá en la finca Guzmán una planta fotovoltaica.

El Ayuntamiento palmeño, tras un acuerdo plenario unánime en diciembre del 2017, acordó comprar a la Consejería de Agricultura 107 hectáreas en Guzmán para propiciar la instalación de una planta de energía renovable. El alcalde, José Antonio Ruiz Almenara, defendía la iniciativa indicando que existía interés empresarial. En abril de este año, el primer edil ya anunciaba, tras ofertar el Ayuntamiento en pliego de condiciones el suelo, que una empresa se ajustaba a los criterios y que contaba con el permiso de evacuación a la red eléctrica.

Ruiz Almenara subrayó ayer que la operación repercute en las arcas municipales con un pago de alquiler inicial de 1.650.000 euros, a lo que hay que sumar 17.000 euros anuales durante 65 años. Por otro lado, también destacó la generación de empleo durante su construcción y explotación. Recordó el alcalde que Palma ya cuenta con tres plantas de energía termosolar, Saetilla y Guzmán, produciendo ya 150 megavatios. Subrayó que su proyección en arcas municipales, añadiendo ya la fotovoltaica, es de 481.000 euros y que junto a impuestos en 65 años superará los 30 millones.