La Junta de Andalucía ha concedido a la Finca Calonge, ubicada en la localidad cordobesa de Palma de Río, más de un millón de euros para la implantación de nogal, lo que supone la mitad de la cantidad que la empresa Almaco del Guadalquivir S.L. invertirá para el proyecto, informa Efe.

El delegado de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural, Francisco Zurera, que ha visitado la finca, ha concretado que la administración regional ha concedido un total de 1.132.189 euros en ayudas a la transformación, comercialización o desarrollo de nuevos productos agrícolas.

Zurera ha agradecido a la empresa su apuesta por el sector agroindustrial y el medio rural cordobés, y la ha felicitado por haber obtenido este apoyo de la Consejería para su nueva planta de procesado de nueces.

El delegado ha señalado que esta empresa ha apostado de manera "decidida por" Palma del Río, implantando un cultivo "innovador en nuestro contexto" como es el nogal, e invirtiendo en la finca y en "la industria transformadora anexa".

En Córdoba son 20 los proyectos de modernización de pequeñas y medianas empresas (pymes) agroalimentarias los que han obtenido resolución favorable, con una subvención total de 6,74 millones de euros para una inversión de 13,48 millones.

Este apoyo se enmarca dentro del Plan Estratégico para la Agroindustria de Andalucía Horizonte 2020, que prevé en la región la creación de 7.000 puestos de trabajo en los próximos tres años, lo que supondrá un incremento del 15 por ciento.

Para lograr este objetivo se deqtinarán más de 728 millones de euros para políticas de apoyo a una actividad clave en la economía regional.