El hermano mayor de la hermandad de Nuestro Padre Jesús Nazareno de Palma del Río, Eloy Viro Espejo, afirma tras la restauración de la Virgen de la Piedad, acometida por el escultor palmeño Manuel Jacob Quero Velasco, que "es la imagen que está en el corazón de los devotos". El pasado 5 de diciembre, un incendio en la capilla del Nazareno (hospital de San Sebastián) calcinaba esta imagen que ya fue restaurada por Quero en el año 2009. Ahora, el escultor e imaginero palmeño afirma que "se ha reconstruido la cara a través de fotografías, lo único que conservaba era el volumen de la cabeza", añadiendo que "las manos también son nuevas, talladas en madera de cedro". Considera que "la Virgen ha ganado en matices, en calidad".

El Viernes de Dolores, último día del quinario del Nazareno, la Virgen de la Piedad será bendecida, al igual que su nueva corona, regalo de la Banda de Cornetas y Tambores Nuestro Padre Jesús, y su nuevo ajuar, como una saya hecha en el taller de bordado de la hermandad.

Los daños del siniestro también han afectado al retablo del camarín de la Virgen de la Piedad, una pieza de gran valor histórico en el patrimonio local que ya restaura Irene García Ruiberriz de Torres, licenciada en Bellas Artes y especializada en resturación de obras de arte.