La Guardia Civil ha detenido en Priego a cuatro jóvenes acusados de sustraer de una vivienda 115 monedas de plata, entre otros efectos de valor, así como a un quinto, también vecino de Priego, a quien se acusa de receptar parte de ellas. Según informó ayer el instituto armado, la investigación se inició a raíz de la denuncia presentada por el dueño de la vivienda asaltada, de la que los ladrones también se llevaron un ordenador con pantalla e impresora, una cámara de vídeo, dos cámaras de fotos, un DVD, un TDT, dos relojes bañados en oro y una caja fuerte con 115 monedas antiguas de plata, una de ellas del rey Amadeo I de Saboya, así como diversas joyas de oro.

Los agentes sospecharon que los autores del robo pudieran ser varios jóvenes que residían en el bloque de viviendas, ya que la puerta de entrada al domicilio no había sido forzada y para acceder al piso los supuestos autores habían utilizado una ventana que da al patio de luces, que se encontraba abierta.

Dos de los sospechosos fueron detenidos ese mismo día y, con el avance de la investigación, se supo que en la vivienda de uno de ellos podían encontrarse los efectos robados, encontrando en el registro parte de lo sustraído. También se conoció que un vecino de la misma localidad había comprado a uno de los detenidos 49 monedas antiguas de plata, cuyas características coincidían con las sustraídas. Este vecino ha sido imputado y se han intervenido estas monedas. Días más tarde se logró localizar y detener a los otros dos sospechosos --uno de ellos en Priego y otro en Córdoba--.

Por otra parte, también se ha detenido al dueño de una parcela de Almodóvar y a uno de sus empleados por haber supuestamente ordenado y matado, respectivamente, a dos perros a los que el primero atribuía la muerte de varias de sus gallinas, ya que los había visto cerca de su propiedad. Los perros murieron por disparos de escopeta efectuados supuestamente por el empleado del dueño de la parcela, al que se le considera autor material de la muerte de ambos canes, mientras el dueño ha sido arrestado como inductor.