El alcalde de Puente Genil, Esteban Morales, ante el planteamiento del PP de que se abra a otras empresas la posibilidad de construir un nuevo depósito de agua (el actual está resquebrajado), porque la propuesta de la actual concesionaria, Aqualia, "es ilegal", le aclara que en estos momentos "se está trabajando para mejorar la oferta que nos ha hecho Aqualia" y por su puesto garantizó que "debe contar con todos los informes técnicos y económicos favorables de nuestro Ayuntamiento".

Tras la última reunión mantenida con la concesionaria "estamos perfilando para que sea lo más favorable posible para Puente Genil". En cualquier caso, puntualizó Morales, se trata de una fórmula "público - privada" al igual que plantea el PP". No obstante, el regidor local tiene claro que "la decisión hay que tomarla porque en junio los ciudadanos van a volver a padecer el problema". En relación a las declaraciones del PP sobre los supuestos tintes electorales en la solución, Morales dijo que "el problema se viene padeciendo y lo que nos toca es darle una solución, tenemos un compromiso con los ciudadanos, no con las elecciones de 2015".

Respecto a las dos sentencias que el PP tiene en su poder, en las que se dictamina que la oferta de Aqualia es "ilegal", Morales le ha presentado los convenios de las mismas características a los que ese ha llegado en poblaciones como Almonte o Almería, ambas gobernadas por el PP.

El depósito situado en el polígono San Pancracio está compuesto por dos vasos, uno de ellos está totalmente vacío, al parecer porque no soportaría el almacenamiento de agua y el otro a medio llenar, por filtraciones.