La aplicación de la ley ayuda a domicilio afecta en Lucena a más de 1.100 mayores y da empleo a unas 120 personas, que pasarán a seguir prestando sus servicios en Clece, según ha indicado el concejal Carlos Villa, dado que los puestos de trabajo se subrogan. Esta es una de las condiciones para la adjudicación del mencionado contrato, en el que, según Villa, "frente a criterios puramente economicistas ha primado la calidad de atención a los mayores, que es el objetivo esencial que se persigue en todo momento". Se ha tenido en cuenta sobre todo el pliego técnico, el proyecto y las mejoras que se brindan a todos los niveles para las personas dependientes: número de camas articuladas, número de colchones, limpiezas generales, comidas a domicilio, etcétera.

Otro objetivo que se ha perseguido en la adjudicación del contrato es el de primar a empresas que ya poseen una larga experiencia en estos temas, cosa que resulta esencial a la hora de brindar un servicio de calidad. También se estableció una cláusula que cifraba en 1,5 millones de euros la cantidad mínima de facturación de las empresas que se presentaran entre los años 2009 y 2011.

Clece pertenece al grupo de empresas de Florentino Pérez, uno de los más importantes a nivel nacional por su volumen de trabajo en la aplicación de la Ley de Dependencia. Ejemplo de ello es su presencia en algunas de las más importantes ciudades, entre ellas Córdoba capital. Clece ya estuvo presente en Lucena hace cuatro años.