Síguenos en redes sociales:

fondos europeos

Más de 97 millones para los Grupos de Desarrollo Rural de Córdoba

Los siete Grupos de Desarrollo Rural (GDR) de Córdoba recibirán hasta 2015 un total de 97,5 millones procedentes de fondos europeos destinados al impulso de las zonas rurales de la provincia.

La directora general de Desarrollo Sostenible del Medio Rural, Isabel Aguilera, ha informado hoy en rueda de prensa de que Córdoba recibirá esta cantidad frente a los 52 millones de euros inyectados a los GDR entre 2000 y 2006 con los que se han subvencionado 1.043 proyectos que han supuesto la generación de más de 5.000 empleos.

Asimismo, Aguilera ha dicho que los Grupos de Desarrollo Rural recibirán una primera asignación de 28,5 millones mientras que en 2012 se hará una segunda asignación.

La responsable de Desarrollo Sostenible ha resaltado la importancia de estos fondos ya que "el 90 por ciento del territorio andaluz es medio rural".

El secretario general del PSOE de Córdoba, Juan Pablo Durán, ha considerado "muy positivo" el balance de los fondos europeos recibidos y ha destacado que el 20 por ciento del empleo generado ha sido con contrataciones a menores de 30 años.

Asimismo, ha valorado la implicación de los agentes sociales y el conjunto de la ciudadanía en el diseño y la ejecución de los proyectos de desarrollo rural.

Por último, Durán ha avanzado que la Junta de Andalucía adelantará con fondos propios las subvenciones comunitarias para que "los GDR no tengan que esperar a las resoluciones europeas" y la tramitación se haga "con mayor prontitud y aceleración".

Pulsa para ver más contenido para ti