La localidad cordobesa de Villaharta acogerá el domingo las II Jornadas Asociación Consejo Comarcal de la Mujer del Guadiato con el objetivo de fomentar la participación activa de la mujer empresaria en el desarrollo socioeconómico del territorio.

La presidenta de la Asociación Consejo Comarcal de la Mujer del Guadiato (ACMEGuadiato), María del Carmen Moreno, ha informado a Efe de que ya hay inscritas un total de 56 mujeres procedentes de sectores económicos muy diversos como el agrícola, el sector servicios, la hostelería o las consultoras.

Moreno ha indicado también que durante las jornadas se presentarán de forma oficial las 16 organizaciones que forman la ACMEGuadiato y se llevará a cabo una dinámica de grupo para estudiar la cooperación como valor necesario para generar cambios, el concepto de transición del mundo patriarcal al igualitario o el espacio público como lugar a ocupar por las mujeres.

La responsable de la Asociación Consejo Comarcal ha destacado la importancia de impulsar el asociacionismo entre las mujeres empresarias del Valle del Guadiato, por lo que además se celebrará una actividad de reflexión sobre la situación de la mujer en el tiempo actual.

Por su parte, la delegada de Igualdad de la Diputación de Córdoba, Eva María Fernández, ha señalado la necesidad de potenciar todas aquellas medidas que favorezcan el desarrollo de la mujer, así como la igualdad de género y la incorporación a la vida social y económica del sector femenino.

También, el alcalde de Villaharta, Alfonso Expósito, ha resaltado la "confianza" y el "apoyo" mostrado tanto por la Diputación como por la Mancomunidad del Guadiato para celebrar estas jornadas en esta localidad, por lo que ha destacado que el ayuntamiento habilitará las infraestructuras necesarias para su desarrollo.