El alcalde de Baena, Luis Moreno, anunció ayer que no asistirá a la concentración convocada para hoy en "apoyo a la niña violada y de condena a los agresores" convocada por un grupo de ciudadanos bajo la denominación Familias de Baena.

Los motivos de esta ausencia son que la atención que generará este hecho "sería gravemente pernicioso para la niña al retrotraer este debate a su origen". Para el alcalde, esto significará que la menor y su familia sean otra vez objeto de conversación por parte de la población.

Además aseguró que "los medios de comunicación fijarán su atención en Baena en un momento en el que los comentarios pueden ser fruto de la irreflexión y de la emoción más que de la razón". Con esto dijo que se conseguirá que "Baena aparezca como un lugar donde los violadores son moneda común y no nos merecemos eso".

Moreno cree que no debe estar presente en la concentración porque "no es bueno ni para los intereses de la familia, ni de la niña, ni de Baena" ya que puede ser perjudicial "para la imagen presente y futura de la ciudad".