El Pleno del Ayuntamiento de Lucena aprobó ayer el pliego de condiciones por las que se regirá el proceso de enajenación mediante subasta de los terrenos del actual estadio municipal.

El pliego establece un precio de licitación de algo más de 5.008.146 de euros más impuestos para una parcela de 22.804 metros cuadrados de superficie, con una edificabilidad del 1%, que permitirá construir 171 viviendas, de la cuales un 30% tendrá que ser de protección oficial. Además, el adjudicatario podrá adquirir el 10% de los suelos que le corresponden al Ayuntamiento como cesión urbanística.

Según señala el pliego de condiciones, la empresa que resulte adjudicataria de los suelos obtendrá la propiedad de forma inmediata, aunque el usufructo no pasará a su titularidad hasta diciembre del 2007, ya que el campo de fútbol tendrá que seguir siendo utilizado por el Atlético Lucentino Industrial hasta esa fecha. Entre tanto, el Consistorio edificará el nuevo campo, cuyo proyecto de ejecución estará terminado tras el verano.

Emilio Montes, concejal de Deportes, destacó el largo proceso seguido por este expediente, que tuvo que hacer frente a una complicada modificación puntual del plan urbanístico (PGOU). Montes ratificó que el dinero que se obtenga por la venta se destinará a inversiones en infraestructuras deportivas. Según las previsiones iniciales, de los 5 millones previstos como ingreso, 1,8 se dedicarán a la remodelación integral de las instalaciones del patronato deportivo, que cuenta con un millón de euros aportados por la Junta. Otros 3,6 millones se destinarán a la primera fase del nuevo estadio.

DIMISION En el transcurso de la sesión plenaria de ayer dimitió el concejal de Sanidad y Accesibilidad del PSOE, José Gálvez Raya. Todos los grupos coincidieron en destacar su alto grado de compromiso y sensibilidad con los discapacitados y el alcalde destacó que la dimisión se debe a motivos personales.

Durante los dos años y medio que Gálvez ha ostentado el cargo en ambas delegaciones se ha puesto en marcha la Caebaut (Comisión de accesibilidad para la eliminación de barreras arquitectónicas), se han redactado las primeras ordenanzas de accesibilidad y se han implantado las primeras actuaciones de eliminación de barreras en edificios municipales, plazas y calles. Su cargo será ocupado por Francisco Morón. Por último, el Pleno aprobó la cesión de una parcela de 12.150 metros cuadrados en el plan parcial Oeste 1 a la Consejería de Educación para la construcción de un nuevo instituto de secundaria.