La mancomunidad de municipios de Los Pedroches ha solicitado un aplazamiento del Plan de Dinamización Turística motivado por el retraso que están sufriendo algunas de las actuaciones que se están llevando a cabo en los municipios de la comarca. El vicepresidente de la mancomunidad, Juan Díaz, informó que éste fue el principal tema abordado durante la comisión de seguimiento celebrada el jueves en la que participó el nuevo delegado de Turismo, Valentín Priego.

Las actuaciones, que posiblemente no estarán concluidas para el mes de septiembre, tal y como queda recogido en el plan, son los bungalós del Monte Malagón en Belalcázar, el Centro de Interpretación de la Dehesa en Villanueva de Córdoba, la Oficina Comarcal de Turismo en Alcaracejos y el Centro de Interpretación de la Vía Verde en Conquista, obras que necesitan una ampliación del plazo por ser de mayor envergadura que el resto.

Los miembros de la comisión visitaron algunas de las actuaciones ya finalizadas como la mejora del entorno del Pozo de la Nieve en Dos Torres y el Aula de la Naturaleza en El Viso.