La Fiscalía de Menores de la Audiencia Provincial de Córdoba está investigando el caso de una joven de 14 años que en noviembre del año pasado fue filmada con una cámara de vídeo, sin que lo supiera, mientras mantenía relaciones sexuales con un amigo de 16 años, según han confirmado fuentes de toda fiabilidad. Estas mismas fuentes también han asegurado que la joven no aparece en ningún momento del vídeo haciendo el amor.

Al parecer, la menor acudió al domicilio familiar de su amigo de 16 años y los dos, aprovechando la ausencia de los padres del joven, decidieron mantener relaciones. Lo que no sabía la menor es que otros tres amigos del joven, menores de edad y compinchados con él, estaban filmando todo lo que hacían desde un lugar discreto de la casa.

A pesar de que los hechos se remontan a noviembre, no fue hasta hace poco menos de un mes cuando la menor de 14 años tuvo constancia de que aparecía en una cinta de contenido erótico junto a su amigo de 16 años. La joven se enteró a través de unas amigas que conocían a otras personas que habían visto el vídeo.

Inmediatamente después de conocer la noticia, la menor --muy nerviosa-- solicitó ayuda a los psicólogos del instituto Las Viñas de Moriles, donde cursa sus estudios de segundo de ESO. Allí, le aconsejaron que le comunicara los hechos a sus padres y que denunciara a los jóvenes que la habían grabado.

Tras comprobar la existencia del vídeo, los padres de la menor denunciaron los hechos que ahora están en manos de la Fiscalía de Menores.

A pesar de que la joven ya había superado el mal trago tras conocer la existencia del vídeo, ayer abandonó destrozada sus clases en el instituto tras conocer la noticia por la prensa.

UNA CINTA QUEMADA La Fiscalía de Menores de la Audiencia Provincial de Córdoba está investigando la existencia de más copias del vídeo, aunque fuentes cercanas a los jóvenes implicados aseguran que al menos una cinta ha sido "quemada".

Desde el instituto se señala que se ha prestado ayuda a la menor, aunque también se auxiliaría al joven denunciado --que también es alumno, pero que desde hace meses no acude a clase-- en caso de que la solicite.

Aparte, el padre del joven consideraba ayer en algunas tertulias de Moriles que lo que su hijo había hecho era "una chiquillada propia de su edad".