Cientos de mujeres de la comarca del Alto Guadalquivir celebraron ayer un masivo encuentro para culminar los actos conmemorativos del Día Internacional de la Mujer, que desde hace un mes han recorrido los diferentes pueblos de la zona.

Representantes de las asociaciones de mujeres dieron a conocer los trabajos que han realizado a lo largo de los últimos meses en sus respectivos municipios e hicieron una llamada de atención a los estamentos públicos para obtener mayores prestaciones sociales en esta zona.

En este masivo encuentro se dieron cita también los alcaldes de Villafranca, Adamuz, Algallarín, Villa del Río y Cañete de las Torres, así como las concejalas de la Mujer del resto de municipios, quienes apoyaron las demandas realizadas.

La concejal encargada de información a la mujer, Inmaculada Fernández, presentó a la asociación de mujeres Fuente Agria, de Villafranca, quienes representaron la obra de teatro en homenaje a la mujer trabajadora titulada Angelina o el honor de un brigadier , de Jardiel Poncela. Al finalizar el acto comarcal, todas las mujeres fueron agasajadas en la plaza de abastos.