ENSEÑANZA SUPERIOR

La Universidad de Córdoba ofertará tres nuevos másteres el próximo curso

Los estudios que incorpora la UCO abordan la investigación en salud, la tecnología física y la diversidad religiosa

Loyola Andalucía lanza sendas ofertas postuniversitarias en enfermería quirúrgica y Energía y tecnología del hidrógeno

Alumnos de un máster de la UCO, en una edición correspondiente a un curso pasado.

Alumnos de un máster de la UCO, en una edición correspondiente a un curso pasado. / CÓRDOBA

Diario CÓRDOBA

Diario CÓRDOBA

El Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía ha autorizado este martes la puesta en marcha de 22 nuevas titulaciones de grado, máster y doctorado que se impartirán a partir del próximo curso 2023/2024 en las universidades andaluzas. Serán cuatro grados, 15 másteres y tres doctorados y ya han obtenido el informe favorable de la Agencia para la Calidad Científica y Universitaria de Andalucía (Accua), adscrita a la Consejería de Universidad, Investigación e Innovación. Asimismo, se modifican otros 14 títulos por cambios sustanciales en sus correspondientes planes de estudio.

Entre los 15 nuevos títulos de máster, en la Universidad de Córdoba, los alumnos podrán matricularse el próximo curso en Tecnología Física, en Investigación en Ciencias de la Salud y en el máster Erasmus Mundus, centrado en Diversidad Religiosa en un Mundo Globalizado, que lo desarrollará junto a otras dos instituciones académicas, la Rijksuniversiteit GroningenUniversity of Gronningen (Países Bajos) y la Universidad de Coimbra (Portugal).

Novedades en Loyola Andalucía

Asimismo, la Universidad Loyola Andalucía ofrecerá dos títulos universitarios de máster de nueva creación en Enfermería Quirúrgica, Anestesia y Cuidados Postanestésicos, y en Energías y Tecnologías del Hidrógeno.

Por su parte, la Universidad de Málaga (UMA), junto con las de Almería, Cádiz, Córdoba y Jaén y otras universidades de carácter nacional, han planificado un doctorado de carácter interuniversitario en Didáctica de las Ciencias Experimentales.

En otro orden de cosas, Loyola Andalucía ha introducido modificaciones en su actual grado de Comunicación, dando como resultado las titulaciones de Periodismo y Medios Digitales, de Publicidad y Marketing Digital y de Comunicación Audiovisual. También ha modificado las carreras de Educación Infantil y de Primaria.

Y en la categoría de máster, el Gobierno andaluz ha dado luz verde a las novedades realizadas en la titulación interuniversitaria especializada en Investigación y Análisis de Flamenco, impartida por la UCO y otras universidades. Además, ha refrendado la actualización en el máster interuniversitario en Educación Ambiental para la Sostenibilidad, ofertado por la UCO y otras universidades