La Guardia Civil investiga en Córdoba a un vecino de la ciudad como presunto autor de un delito contra la salud pública por cultivo, elaboración y tráfico de drogas. El hombre fue sorprendido con 900 gramos de cogollos de marihuana y 6 gramos de resina de hachís en una inspección en su vivienda.

La Benemérita informa, en una nota de prensa, que tuvo información en el puesto de Córdoba capital de que en una vivienda de Encinarejo podía ocultarse una plantación de marihuana. Inmediatamente, se iniciaron gestiones para localizar la plantación e identificar al propietario.

Tras las pesquisas, ubicaron la vivienda y comprobaron la existencia del cultivo, que ya había sido recolectado. En la inspección del domicilio los agentes de la Guardia Civil intervinieron 900 gramos de cogollos de marihuana y 6 gramos de resina de hachís.

Tras ello, se procedió a la investigación del supuesto propietario de la droga como presunto autor de un delito contra la salud pública por cultivo, elaboración y tráfico de drogas.

Investigado y diligencias instruidas han sido puestos a disposición de la autoridad judicial.