Síguenos en redes sociales:

AYUNTAMIENTO

El Ayuntamiento de Córdoba y la AECC se unen en un acuerdo para combatir el tabaquismo

La asociación también ha presentado dos conciertos solidarios que tendrán lugar en diciembre con los que esperan recaudar 6.000 euros

El Ayuntamiento de Córdoba y la AECC se unen en un acuerdo para combatir el tabaquismoCÓRDOBA

El alcalde de Córdoba, José María Bellido, ha comparecido este jueves para anunciar la firma de un convenio rubricado con la Junta Provincial de la Asociación Española Contra el Cáncer de Córdoba (AECC) "para seguir trabajando de manera conjunta en la lucha contra esta enfermedad". Con esta firma, ambas entidades muestran su compromiso para seguir logrando una ciudad libre de humos, una alianza que implica trabajar “de manera conjunta” por una Córdoba "que respira en salud". Además, ha continuado Bellido, “también nos comprometemos a promover la cultura de la salud con una actitud activa ante el tabaquismo” y sobre todo, a proteger de este dañino hábito, de forma especial, a la infancia y la juventud y a aquellas personas más desfavorecidas socialmente "y que pueden a través del tabaco contraer enfermedades”. Cada uno trabajará desde su ámbito “para que se cumpla la normativa que existe contra el tabaco” ha subrayado el regidor quien, por otra parte, ha mostrado todo su apoyo a los conciertos solidarios organizados por la AECC en colaboración con el conservatorio profesional de música Músico Ziryab.

Tal y como ha desvelado la coordinadora de los dos espectáculos, la profesora de música Celia Sanabria,  "van a ser bien diferentes”.  Ambos se celebrarán en el salón de actos del propio conservatorio a las 20.00 horas los días 16 y 17 de diciembre. En el primero de ellos, como ha desgranado Sanabria, se interpretará música de saxos en varios grupos, conformados por voluntarios, alumnos, ex alumnos y profesores: piano, piano solista, duo de saxos con piano, cuarteto de flautas, grupo flamenco del propio conservatorio, grupo de saxofones del conservatorio superior de música Rafael Orozco y grupo de saxofones CordoSax.

El concierto del sábado 17 será a cargo de una orquesta de cámara formada para la ocasión a la que han dado en llamar Orquesta de Música de Cámara de Córdoba. Estará dirigida por Yevgueni Zirkin, quien también interpretará en un solo de violín Las Estaciones de Piazzola con arreglos hechos por él mismo. También participarán con un  solo de piano, Andrés Cosano y Ana Sanz Canto, que recientemente ha aparecido en el programa televisivo La Voz; con un solo de flauta  Libertad Arce y  alumnos del Conservatorio Profesional de Danza Luis del Río con una coreografía y puesta en escena a cargo de Inmaculada Aguilar, José Rabasco y Francisco Sabariego.

Javier Pavo, gerente provincial de la AECC Córdoba, ha recordado que el año pasado atendieron a más de 1.700 personas, cifra que este año subirá hasta los 2.000 beneficiarios. También ha subrayado la importancia que tiene para la asociación este tipo de eventos ya que les ayuda a recaudar fondos que, junto a las cuotas de los socios y donativos, suponen la principal vía de financiación para la entidad. La entrada tendrá un precio de 10 euros que irán destinados en su totalidad a la investigación en la lucha contra el cáncer, “este año lo cerraremos habiendo aportado a este ámbito cerca de 200.000 euros pero como siempre decimos, la investigación es vida por lo que seguiremos trabajando en esa línea”. Las entradas se pueden adquirir en la sede de la AECC, en la calle Miguel Benzo, 6 o en el teléfono 900 100 036. Quien quiera colaborar también podrá hacerlo a través de la fila cero. 

Pulsa para ver más contenido para ti