La plaza de las Tendillas de Córdoba se convertirá el próximo día 21 de octubre en una pasarela de moda para mostrar las creaciones de doce diseñadores cordobeses con la idea de unir "patrimonio y moda". El desfile está organizado por la Asociación de Moda, Diseño y Artesanía (Adamcor) en colaboración con la Delegación de Casco Histórico del Ayuntamiento de Córdoba.

El desfile dará comienzo a las 18.00 horas del próximo viernes y calculan que el evento durará más o menos unas dos horas. Para disfrutar del desfile se dispondrá de sillas, que son gratuitas pero que hay que reservar en la web de Córdoba es moda a partir del mediodía de este lunes.

La presidenta de Adamcor, Rosa Navarro, ha explicado que la asociación cordobesa que reúne a diseñadores y artesanos de la moda de Córdoba es bastante nueva, aunque desde que se celebró el desfile Córdoba es moda en febrero en la Sala Orive "los asociados van creciendo". Uno de los objetivos del desfile es dar a conocer las creaciones, porque "gran parte de los artesanos y diseñadores de nuestra ciudad están triunfando fuera y sus frutos no se están viendo aquí", ha asegurado Navarro.

Para la asociación es fundamental acercar la moda a la calle como promocionar a los diseñadores noveles. "Queremos llevar la moda de alto diseño a la calle" para visualizar las creaciones de moda y de artesanía, ha afirmado la presidenta, quien ha destacado también la presencia de creadores nuevos, porque hay que "dar la oportunidad a nuevos valores en el diseño" y, por eso, van a "intentar que en todas las ediciones" haya creadores noveles que quizás puedan tener "dificultades para entrar en otros certámenes". Entre ellos están Pepa Serrano, Aflamencar y Abril Complementos. El cartel que anuncia el desfile es una creación en acuarela y tinta china de Eva Vega, que ha sido destacado por una de las socias, Marián Castro.

La vicepresidenta de Adamcor,  Basi del Río, ha señalado que esta vez han elegido una zona más comercial de la ciudad para realizar el desfile. Además, ha afirmado que hay una serie de convenios con comercios de la zona Centro para que colaboren como tiendas y entidades que, aunque no sean diseñadores, sí que pertenecen al mundo de la moda.

Por su parte, la delegada de Casco Histórico del Ayuntamiento, María Luisa Gómez Calero, ha destacado el apoyo que se le brinda a esta asociación con la intención de unir patrimonio y moda.