Los diputados del Partido Popular por Córdoba, Andrés Lorite y María de la O Redondo, han manifestado su "descontento con la actitud del Gobierno en lo referente a las carencias en movilidad de la provincia". Lorite ha querido señalar que "el presupuesto para Córdoba ha descendido, mientras que para el Ministerio de Transportes se ha visto incrementado". El diputado ha tachado esto de "maltrato, discriminación y desequilibrio territorial en materia de inversión que siempre lo padecen los cordobeses".

También ha reflexionado acerca de las razones de la bajada de la inversión en Córdoba, poniendo el foco en los acuerdos de Sánchez con los partidos independentistas y al aumento en la comunidad autónoma de Cataluña: "no puede ser, bajo ningún concepto, que los cordobeses sigamos siendo los paganos de los acuerdos de Sánchez para mantenerse en el poder". Además, ha calificado como una "reunión de postureo" a la conversación que la diputada socialista Rafaela Crespín mantuvo con Raquel Sánchez, pues el propio gobierno respondió que en dicha reunión no se había hecho ninguna rectificación respecto a las previsiones existentes.

María de la O Redondo, a su vez, ha manifestado que la solicitud presentada incluye demandas que la sociedad cordobesa lleva años pidiendo y que no son ocurrencias propias de la formación política a la que ambos pertenecen. En ella, se incluyen actuaciones como la instalación de pantallas antirruido en la Autovía del Sur, la eliminación de curvas en dicha autovía, la puesta en marcha del Cercanías entre Palma del Río y Villa del Río, la realización de enlaces en la autovía A-45 a su paso por Montilla y Lucena, o la reforma de la terminal del Aeropuerto de Córdoba para atender vuelos comerciales. Redondo ha expresado que se ha entregado un informe donde se recogían estas obras como fundamentales y expresando que "si Córdoba quiere aumentar el flujo de sus relaciones comerciales y queremos que crezca social y económicamente, necesita estas actuaciones".

Ambos diputados reclaman una reunión, que ya han solicitado, con la ministra para resolver estos temas. "Si tenemos que hacer estas presiones, las haremos las veces que hagan falta para que sepan que estamos aquí", ha expresado María de la O.