Un incendio en una vivienda de la calle Santa Rosa, situada en el barrio cordobés del mismo nombre, se ha saldado con un hombre, de 43 años, afectado por inhalación de humo y quemaduras, que ha tenido que ser evacuado al Hospital Reina Sofía, según ha podido saber este periódico por fuentes consultadas. El incidente ha ocurrido a las 16.00 horas de este martes.

Los primeros avisos, según el servicio de Emergencias 112, han llegado al ver una humareda salir de una de las ventanas del piso en el que se ha producido el incendio. En la tercera planta del número 4. Según las primeras estimaciones, el fuego se ha originado en uno de los dormitorios al arder un aire acondicionado portátil.

Las llamas han acabado devastando la vivienda afectada, en la que vivían dos hombres, compañeros de piso. Según las mismas fuentes, solo uno de ellos ha tenido que ser trasladado por los servicios sanitarios del 061. El otro varón se encuentra en buen estado.

Como consecuencia del incendio, todo el edificio ha tenido que ser desalojado. Al lugar del siniestro, se han desplazado efectivos del Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento de Córdoba y agentes de la Policía Local. Una vez se ha sofocado el fuego, los vecinos han podido volver a sus viviendas.