La asociación de cuidadores de patios Claveles y Gitanillas se ha hecho eco del malestar de gran parte de los propietarios participantes en el concurso municipal DE Patios de Córdoba celebrado como cada año el pasado mayo por el retraso en el pago tanto de la subvención (accésits de participación) como de los premios concedidos a los ganadores del certamen.

Fuentes del área de Promoción de la Ciudad del Ayuntamiento, al frente de la cual se encuentra la concejala Marian Aguilar, han informado de que el retraso se debe a que algunos de los beneficiarios de la subvención no estaban al corriente en el pago de impuestos. Al parecer, es imprescindible que los beneficiarios de estas ayudas no tengan ninguna deuda pendiente con la administración para que se le abone el premio o el accésit por participar en el concurso. «El de los patios es un expediente único y hay que hacer el pago en bloque, por lo que hemos tenido que esperar a que todo el mundo estuviera al corriente para ordenar que se tramite el pago», han informado las mismas fuentes, que aseguran que el abono se producirá de forma inminente, sin precisar fecha.

Por su parte, la asociación de cuidadores confirma que hubo algún caso afectado por esta circunstancia, si bien «se resolvió a principios de junio» por lo que no entienden que el pago se siga demorando. Lamentan que cada año surja alguna circunstancia que lleve al Ayuntamiento a posponer el pago y urgen a que, ya que todos están al día, se realice el pago lo antes posible.