Diario Córdoba

Diario Córdoba

AGROALIMENTARIO

Jesús Aguirre defiende el AOVE como saludable en Nutriscore

El consejero de Salud de la Junta firma que entablará «una pugna» con Alberto Garzón para que pase al nivel A

Jesús Aguirre y Araceli Cabello, en su visita a Baena. M. ARIZA

Jesús Aguirre, como consejero de Salud, afirma que «entabla de forma vehemente una pugna con el ministro Garzón» para que el aceite de oliva virgen extra para en el Nutriscore al nivel A. En su visita a Baena como candidato número uno del PP en Córdoba al Parlamento andaluz, afirma que lo defiende con conocimiento científico y que le ha enviado una carta desde su consejería al ministro de Consumo para que el AOVE esté en el nivel A que son los que están demostrado científicamente que son saludables.

Ahora, añade que hay información científica suficiente gracias al estudio Cordioprev que «demuestra de forma clara y contundente» que el AOVE en todos los pacientes que tenían cualquier episodio cardiocirculatorio previenen en un 30% que se repita y la mortalidad. Un estudio, señala, que se ha publicado en la revista Lancet por lo que «hay evidencia científica suficiente para el AOVE debe estar en el nivel A de cardiosaludable». Para Aguirre es una lucha que es un derecho.

Sobre la caza, recordó que la apuesta del gobierno de Juanma Moreno ha sido «el valor añadido que tiene la caza» por eso una de las primeras medidas fue que las realas y la monterías se considerarán BIC. Aguirre ha estado acompañado por Araceli Cabello, quien habló del apoyo del gobierno de la Junta «sin ningún tipo de fisuras» con los cazadores.

Compartir el artículo

stats