Diario Córdoba

Diario Córdoba

campaña electoral en Córdoba

El PSOE promete blindar "por derecho" el primer acceso al mercado laboral de los jóvenes andaluces

Crespín asegura que los socialistas pondrán encima de la mesa 2.000 millones de euros para crear 100.000 puestos de trabajo

Crespín (derecha), en el Mercadillo de El Arenal, junto a Antonio Torcuato (comercio ambulante) y la senadora Mari Ángeles Luna. FRANCISCO GONZÁLEZ

La secretaria general del PSOE de Córdoba, Rafaela Crespín, acompañada de los integrantes de la candidatura de la formación para las elecciones andaluzas del próximo 19 de junio ha visitado este domingo el mercadillo de El Arenal en un nuevo día de campaña. Antes del reparto electoral, Crespín ha asegurado que, si gobierna, el PSOE dará "rango de derecho" al acceso de los jóvenes a su primer puesto de trabajo.

"Sin jóvenes y sin perspectivas de futuro los pueblos y las ciudades están condenadas a morir", ha dicho Crespín, que ha detallado que una de las propuestas de los socialistas es asegurar la posibilidad de que esos jóvenes "tengan una primera oportunidad laboral" porque, ha añadido, "solo así podremos defender el futuro de nuestra tierra".

El número dos de la lista del PSOE por Córdoba para las andaluzas, Antonio Ruiz, durante el reparto electoral. FRANCISCO GONZÁLEZ

La secretaria general de los socialistas cordobeses ha detallado que esto se conseguirá a través de la colaboración público-privada. Para ello, ha continuado, se pondrán encima de la mesa 2.000 millones de euros, a razón de 500 millones por año de legislatura, todo ello "de la mano del tejido empresarial". Con ello se conseguirá, ha asegurado, crear 100.000 puestos de trabajo.

"El PSOE es el único partido que puede parar a la ultraderecha"

Crespín también ha pedido el voto a los votantes de centro-izquierda. En este punto, ha asegurado que se trata de un "voto necesario" que debe ir al PSOE porque "el único partido que puede parar la amenaza que supone la ultraderecha".

La secretaria general del PSOE de la provincia ha hecho así un llamamiento "a todos los votantes, a los de centro-izquierda" para que "sepan que la ultraderecha viene y que la derecha está siendo cómplice". Además, ha añadido que esa ultraderecha "no cree en el estatuto de autonomía, no cree en Andalucía ni en las posibilidades de futuro de esta tierra".

Más campaña

El del mercadillo de El Arenal en Córdoba capital no fue el único acto de los socialistas en esta jornada dominical de campaña. Los candidatos Ana Romero y Rafael Félix, el senador Alfonso Muñoz y la secretaria general del PSOE de Algallarín y también alcaldesa, Encarni Jiménez, estuvieron repartiendo propaganda electoral en el mercadillo del municipio.

También en el mercadillo, pero de Hornachuelos, hicieron campaña los candidatos Auria Expósito y Francisco Fernando Fernández y la diputada provincial Salud Navajas

La cabeza de lista de los socialistas en Córdoba, Isabel Ambrosio, estuvo en la Asamblea de Donantes de Sangre, mientras que en Guadalcázar la candidata Marta Alejandres acudió a la octava edición de la Marcha BTT El Hecho junto al secretario general del PSOE en la localidad, Domingo José Reina. 

«Hacer del 19 de junio un nuevo 28 de febrero»

La secretaria general del PSOE de Córdoba, Rafaela Crespín, llamó en Córdoba a los andaluces y andaluzas a la «necesidad de concentrar el voto del centro izquierda en el PSOE» para, de este modo, «hacer de estas elecciones autonómicas del 19 de junio un nuevo 28 de febrero» y asegurar un Gobierno con Juan Espadas de presidente que «garantice el progreso y el futuro de la comunidad».

«La cita del 19 de junio no es un laboratorio ni un experimento de las derechas con la ultraderecha para ensayar aquí en Andalucía lo que pretenden hacer en el Gobierno de España. Por eso es tan importarte ir a votar y concentrar en el PSOE el voto necesario del centro izquierda», expuso la socialista, que apeló a que «no dejemos que nadie nos escriba ni nos dicte desde fuera lo que queremos para Andalucía, y menos Vox: las elecciones del 19J deben tener acento andaluz, como aquel histórico 28F y todo lo que supuso para nuestra tierra».

La líder de los socialistas cordobeses puntualizó que «no quieren nuestra autonomía porque no creen en ella» y rescató que «no solo dieron la espalda cuando los andaluces salieron a la calle aquel 28F de 1980 para reclamarla, sino que ahora hablan de devolver nuestras competencias en sanidad y educación al Estado, competencias que son nuestras y no las vamos a perder porque hemos luchado mucho por ellas». A ello, añadió que «por muchas declaraciones que haga para intentar separarse de Vox, por mucho que pretenda dar una imagen de moderación que es falsa, cada día se ven más las coincidencias entre PP y ultraderecha».

Compartir el artículo

stats