El colegio Santa María de Guadalupe de Córdoba ha organizado la primera Marcha Ciclista Franciscana Pedalea por Ucrania con el fin de recaudar fondos para la atención de la población de Ucrania, que se canalizarán a través de la Fundación OFM Fraternitas, que está atendiendo la emergencia en las comunidades de frailes franciscanos del país. La marcha será el sábado 26 de marzo a partir de las 10.30 horas.

Los participantes se congregarán en el patio del colegio (avenida del 28 de Febrero) para recorrer las principales vías del barrio de Levante. También hay proyectadas otras actividades para los más pequeños en el patio y, a la finalización de la ruta, los participantes podrán departir en las instalaciones del colegio y participar en un sorteo de distintos regalos. Asimismo, se instalará un servicio de barra destinándose lo recaudado a la atención de la población ucraniana. El precio de la inscripción por participante es de 2 euros, pudiéndose también adquirir dorsales solidarios por parte de aquellas personas que deseen adherirse a la iniciativa pero no puedan participar en la marcha, y podrán adquirirse en el propio colegio hasta momentos antes del inicio de la actividad.

La I Marcha ciclista franciscana Pedalea por Ucrania viene a sumarse al conjunto de actividades de carácter solidario que el Colegio Santa María de Guadalupe realiza a lo largo del curso escolar, como la que llevaron a cabo en octubre pasado que, bajo el título Solidarios con La Palma, lograron recaudar y enviar a Cáritas Tenerife más de dos mil euros a través de la ventana de plátanos en el desayuno escolar para auxiliar a los damnificados por la erupción volcánica del Cumbre Vieja.

Otro evento solidario el domingo 27

Por otra parte, la asociación Infancia de Nad ha organizado una ruta de senderismo por Los Villares que tendrá lugar el domingo 27 de marzo con el fin de recaudar fondos para ayudar a evacuar a los niños atrapados en la frontera con Ucrania por la guerra y trasladarlos a lugares seguros.

La inscripción de la carrera se puede realizar en info@tntaventura.es y por whatsapp en 662006964. El precio de la inscripción de adultos es de 5 euros y de 2,5 euros la de niños. También se puede colaborar en la cuenta IBAN ES86 21002808 5501 0068 4717