Un rebaño de un millar de ovejas de la ganadería Moral ha sorprendido este sábado a quienes se encontraban en el polígono industrial de La Torrecilla, donde se ubica la sede de Diario CÓRDOBA, después de que su propietario, Manuel Moral, las haya llevado a comer a unos solares de la zona.

Este profesional ha explicado que su ganadería se ubica en un cortijo en El Arenal, pero está llevando al rebaño a los lugares donde puede encontrar vegetación. En estos días se encuentran en un corral en el polígono, aunque próximamente regresarán a la explotación.

Así, Manuel Moral ha señalado que buscan comida en distintos lugares ante la escasez de hierba provocada por la falta de lluvia, porque "como haya que darle pienso a los precios que se está poniendo todo, estamos perdidos", ha indicado en referencia a la subida de los costes de las materias primas con motivo de la guerra de Rusia contra Ucrania. "Tienes que buscar comida, si no, sería todo pienso y entonces no sería viable la actividad", ha insistido este ganadero ante la mirada de vecinos sorprendidos por el paso de las ovejas.