Un equipo de profesionales sanitarios del distrito Córdoba-Guadalquivir está este martes y miércoles en el campus universitario de Rabanales de la Universidad de Córdoba para vacunar frente al coronavirus a estudiantes, profesores o cualquier ciudadano que, sin cita previa, quiera recibir la dosis que le corresponda frente al covid. Según una de las enfermeras desplazada al campus, a lo largo de este martes han acudido más de 130 personas a vacunarse.

La mayoría de los vacunados este martes en Rabanales son estudiantes que han recibido la tercera dosis, aunque una persona en concreto se ha puesto la segunda dosis. Entre los que se han decidido a vacunarse había tanto alumnos de Córdoba, como de otras provincias o comunidades autónomas, principalmente de Extremadura y Castilla La Mancha, e incluso del extranjero.

Actualmente, en Córdoba existen 14 puntos de vacunación sin cita, el citado de Rabanales, el centro Castilla del Pino y los doce correspondientes a las zonas básicas de salud del área sanitaria sur. En este enlace se pueden consultar los puntos de vacunación sin cita. En Rabanales el horario es de 9.00 a 18.00 horas, martes y miércoles de esta semana, y en el Castilla del Pino la vacunación se lleva a cabo de lunes a viernes de 9.00 a 14.00 horas y jueves y viernes, de 15.00 a 20.00 horas.