La secretaria general del PSOE de Córdoba, Rafi Crespín, presentó este martes junto a la coordinadora del área de Igualdad, Equidad y Servicios Sociales del PSOE de Córdoba Carmen Campos y la secretaria de Igualdad del PSOE de Córdoba, María del Mar Morales, el calendario de actividades que llevarán a cabo en marzo con motivo del día Internacional de la Mujer, «con el objetivo de no dar ni un paso atrás en materia de igualdad».

El acto central tendrá lugar este viernes 4 de marzo en Montoro, una tertulia política en la que participarán Rafi Crespín, la presidenta de la comisión de Igualdad del Congreso de los Diputados, Carmen Calvo, y Ana Romero, alcaldesa de Montoro y secretaria de agricultura, ganadería y pesca del PSOE.

Tras el 8 de marzo, en que asistirán a la manifestación convocada por los colectivos feministas y leerán su manifiesto, el PSOE ha organizado cuatro tertulias más: El 11 de marzo, con colectivos feministas; el 18 de marzo con mujeres del comercio ambulante y feriantes; el 25 de marzo, con deportistas y el 1 de abril con profesionales del mundo de la dependencia. Según Crespín, «las socialistas queremos el 8 de marzo reivindicar el papel de la mujer y la necesidad de seguir dando pasos hacia la igualdad real entre hombres y mujeres». El objetivo de las tertulias es «recoger sugerencias y conocer los problemas que se encuentran las mujeres cordobesas pertenecientes a distintos colectivos para aportar soluciones». 

Otros colectivos ciudadanos también han organizado actividades diversas para conmemorar el Día Internacional de la Mujer en distintas fechas del mes de marzo.

Poetas por la igualdad, este domingo en Las Tendillas

La Plataforma Cordobesa contra la Violencia a las Mujeres presenta este domingo a las 12 horas la actividad Poetas por la igualdad, que combinará la lectura de poemas de distintos autores (Pilar Sanabria, Araceli S. Franco, Anais L. Vega, Carmela Pérez Cuello, Andrés Osado, Carmela Cuello, Ana Vega Burgos y Matilde Cabello) y la música de Coral Hijas de la Luna y Sarabanda. Este acto será el pistoletazo de salida de cara al 8 de marzo.

Primera semana en femenino en el IES Gran Capitán

El IES Gran Capitán ha organizado un amplio programa de actos que empieza este viernes 4 de marzo con una charla de Carmen Calvo e incluirá además, entre otras acciones, dos exposiciones de pintura y dibujos, una sesión de juegos colaborativos no sexistas, un certamen literario, una conferencia el 11 de marzo del catedrático de Derecho Constitucional de la UCO, Octavio Salazar, y un ciclo sobre mujeres emprendedoras.

Actividades en el Luciana Centeno

Con motivo del Día de la Mujer, el centro social Luciana Centeno (calle Costanillas) presentará el 7 de marzo a las 17.30 horas un monólogo de humor de Sabina Vicente y una exposición fotográfica de la generación de mujeres millennials. El 11 de marzo por la tarde, habrá una actividad plástica infantil y un cuentacuentos con perspectiva de género a cargo de Lúa Santos.