La hermandad Salesiana del Prendimiento continúa con su intenso programa formativo. La hermandad informa que la primera cita de este trimestre tendrá lugar el sábado 15 de enero, a las 20.30 horas, con la ponencia Las fuentes evangélicas como testimonio de la pasión de Cristo, a cargo del salesiano y licenciado en Teología Francisco Javier González Cabrera.

El sábado 19 de febrero, a las 12.00 horas, tendrá lugar una mesa redonda bajo el título Las hermandades hechas cofradías: protocolo y el hermano nazareno. En la misma participarán Ana María Ruf Criado, diputada mayor de gobierno de la hermandad de la Merced de Córdoba; Enrique León Pastor, diputado mayor de gobierno de la hermandad del Santo Sepulcro, de Córdoba; Ricardo Cauñago Salado, diputado mayor de gobierno de la hermandad Sacramental de la Esperanza de Triana, de Sevilla, y Julio Segundo Reyes, diputado mayor de gobierno de la hermandad Salesiana del Despojado, de Cádiz.

Finalmente, el sábado 12 de marzo, a las 13.00 horas, será el conocido historiador del arte sevillano Andrés Luque Teruel quien diserte sobre Arte efímero en las hermandades: los altares de cultos.

Todas las intervenciones programadas por la hermandad Salesiana del Prendimiento se llevarán a cabo en el Santuario de María Auxiliadora.