El delegado del Gobierno de la Junta de Andalucía en Córdoba, Antonio Repullo, ha afirmado este jueves que la evolución de los contagios por coronavirus en Córdoba "preocupa, porque estamos en un momento de recuperación en el que nuestra economía no se puede permitir determinadas restricciones".

En este sentido, ha indicado que "entre todos, tenemos que hacer posible que no lleguen. Esto de la bajada de niveles (de alerta sanitaria) también puede suponer subida y ya sabemos las consecuencias que tiene para muchos colectivos y para el empleo", ha subrayado a preguntas de los medios de comunicación.

Este responsable del Ejecutivo autonómico ha señalado que "las hospitalizaciones en función del número de casos están muy contenidas, ese es el gran criterio que hay que valorar a la hora de estar más o menos preocupados". Sin embargo, ha hecho hincapié en que "la pandemia sigue estando con nosotros", por lo que "la preocupación la tenemos que trasladar a toda la sociedad para que nos tomemos en serio todas las medidas (de prevención), la campaña de vacunación y que seamos lo más responsables posible".

Así, Repullo ha apuntado que "hay que animar a toda la sociedad que no se ha vacunado a que se vacune, y aquellos que ya están inmersos en la tercera dosis, que pidan su cita y que se sigan vacunando". "La vacuna es la única herramienta eficaz que tenemos, ha hecho que en esta nueva ola los hospitales no se nos vayan a colapsar, pero la preocupación sigue ahí", ha lamentado.