La presidenta del Instituto Municipal de Desarrollo Económico de Córdoba (Imdeec), Blanca Torrent, ha apuntado hoy que el Ayuntamiento espera finalizar el año 2021 con un 80% de ocupación en su red de viveros empresariales.

Actualmente, ha concretado Torrent, esa ocupación se sitúa en un 60% de alquiler de espacios. Hay 49 oficinas y naves industriales ocupadas, mientras que 26 empresas ocupan otros 29 espacios. Además, hay seis empresas pendientes de firmar el contrato y otras tres con los trámites avanzados, es decir, nueve más a la espera de incorporación.

En cuanto a los proyectos que se desarrollan en estos viveros (que se sitúan en los espacios Baobab de Tecnocórdoba y en las naves del Imdeec en las antiguas lonjas), Torrent ha explicado que son multisectoriales y que van desde diseño de moda, hasta biotecnología, agro o mantenimiento eléctrico. Además, el 30% son gestionados por mujeres.

La demanda de estos viveros, ha continuado la presidenta del Imdeec, han aumentado durante la pandemia debido a los beneficios en el alquiler que supone para las pymes y unido también el hecho de que se accede más fácilmente a las ayudas municipales.

Los tres viveros municipales cuentan con oficinas de entre 8 y 70 metros cuadrados y naves de entre 120 y 170 metros. El alquiler se puede hacer por un máximo de cinco años y en el primer año el precio oscila entre los 25 y los 170 euros.

Desde que se inició la pandemia, ha finalizado Torrent, 17 nuevas empresas se han sumado a la red de viveros del Imdeec.