La asociación San Rafael de Alzhéimer (Alzhéimer Córdoba) ha preparado para mañana, 21 de septiembre, una serie de actividades, con motivo de la conmemoración del día mundial de esta enfermedad neurodegenerativa. A partir de las 10.00 horas estarán instaladas mesas petitorias e informativas en distintos puntos de la ciudad, como son el Ayuntamiento de Córdoba, plaza de Las Tendillas, avenida Jesús Rescatado, centro comercial Zoco, hospital San Juan de Dios y Cajasur (frente a El Corte Inglés).

Por su parte, desde las 11.30 horas se conocerá la labor del huerto terapéutico, en colaboración con el Jardín Botánico de Córdoba. Y, a las 13.00 horas, está prevista la visita de diferentes autoridades municipales, en la pérgola, en el parque de Las Generaciones. 

Por la tarde, a las 19.00 horas, se oficiará una misa en esta misma zona de la pérgola, en memoria de las personas afectadas por la enfermedad.

Ya el martes de la semana que viene, es decir, el día 28, en un lugar aún pendiente de confirmación, se celebrará un debate-coloquio, con la participación del asesor técnico de la Consejería de Salud Serafín Romero; el coordinador de la unidad de demencias del Reina Sofía, Eduardo Agüera, y el geriatra José María Jiménez.