El Ayuntamiento de Córdoba ha sacado a licitación el contrato para el suministro de flores necesario para celebrar la cita de los Patios en Navidad, tanto para la edición de este año como del que viene. El presupuesto de licitación asciende a 21.800 euros incluidos impuestos y las empresas interesadas podrán presentar sus ofertas hasta el 22 de septiembre.

Según se desprende de la memoria justificativa del contrato, el objeto del contrato es la adquisición de plantas para la decoración floral de los patios que participen en las ediciones de 2021 y 2022 del proyecto municipal Patios en Navidad de la Delegación de Promoción y su transporte y distribución desde el vivero a cada casa patio.

Patios en Navidad es un programa gracias al que se abren al público entre 30 y 40 patios durante la época navideña, acompañándose la visita con actuaciones musicales. El Ayuntamiento dota a todos los patios participantes de lotes de plantas de temporada y productos navideños para invitar a los visitantes.

Para la decoración floral de los Patios en esta época, se necesitan plantas con flor típicas de la temporada, sobre todo ciclamen, azalea, gitanilla, pascuero, geranio y kalanchoe (las más solicitadas por los propietarios en ediciones anteriores).