El ciclo de poesía Moliendo Versos celebrará durante los viernes del mes de septiembre su cuarta edición en el Jardín Botánico de Córdoba y este año se centrará en las figuras de Carmen Laforet y Charles Baudelaire.

La presidenta del Imgema Jardín Botánico, Cintia Bustos, ha explicado que la cita se desarrolla este año bajo el lema Flores de la nada y el lugar de encuentro será la plaza de Etnobotánica. La entrada será libre hasta completar aforo.

Bustos ha concretado que en esta edición tendrán cabida, además de la poesía, también la música y la danza y, además, participarán los ganadores del concurso Moliendo Versos, que se ha celebrado en junio de este año.

La promotora del evento, Pilar Sanabria, ha recordado que el ciclo nació en el 2010 con gran éxito de participación, volvió a celebrarse en el 2014 y la tercera edición se recuperó el año pasado. Moliendo Versos nació con la intención de aunar naturaleza y poesía y también con la vista puesta en recuperar la actividad de varios molinos de la ciudad, de ahí su nombre. La crisis del coronavirus llevó la cita al Botánico, para poder ejercer mayor control sobre los aforos.

Este año, ha continuado Sanabria, el ciclo se centrará en Carmen Laforet y en su exitosa novela Nada. También se tendrá como referente a Charles Baudelaire, cuando se cumplen dos siglos de su nacimiento. Además, habrá un espacio dedicado al poeta cordobés Pablo García Baena.

Por su parte, la directora del conservatorio de danza Luis del Río, Lucía Luque, ha apuntado que serán alumnos del centro lo que participen en el ciclo, con coreografías creados por ellos mismos para la ocasión.

El viernes 3 de septiembre participarán Manuel Gahete, María García Pizarro y Victoria García Gómez; el día 10 será el turno de Paco Gálvez, Francisco Javier Guerrero y Estefanía Cabello; el 17 de septiembre llegarán Ana Vega, Sensi Budía y Alfredo Jurado y los encargados de cerrar el ciclo el día 24 serán Antonio Varo Baena, David González Vago y Mertxe Manso.