La provincia de Córdoba cerró el mes de julio con un total de 1.324 casos activos -con actual seguimiento policial- en el sistema de seguimiento integral de la violencia de género (Sistema Viogén), según recoge un informe estadístico del Ministerio de Interior. De estos, dos se califican como de riesgo extremo. Del mismo modo, se valoran de riesgo alto un total de 15. Por otra parte, en riesgo medio se hallan 217 casos, en bajo 625 y no apreciado un total de 465. El número de casos inactivos contabilizados es de 9.102. Estos son aquellos que, por determinadas circunstancias, temporalmente, no son objeto de seguimiento policial y que pueden reactivarse en cualquier momento. 

En cuanto a los casos activos con menores en situación de vulnerabilidad, el número registrado asciende a 157 de los que 78 son de los considerados de riesgo bajo, 29 de riesgo medio y de riesgo alto. Los 47 restantes se califican como no apreciados. 

Los casos de menores en situación de riesgo son 10 de los que 1 es de riesgo alto y 9 de riesgo medio. Los casos de especial relevancia se contabilizan en 134 calificando de riesgo extremo 1, de riesgo alto 13 y los 120 restantes se sitúan en un riesgo medio. 

Del total de casos activos de violencia de género en Córdoba, 639 corresponden a casos con menores a cargo de la víctima. Por último, en cuanto a los casos activos valorados conforme al nuevo protocolo, 476 son casos de especial relevancia (70 de riesgo extremo), 157 casos con menores en situación de vulnerabilidad (6 de riesgo extremo) y 47 los casos registrados con menores en situación de riesgo (de los que 15 son de riesgo extremo).