Un total de 532 menores cordobeses, desde los 3 a los 15 años, disfrutan ya en 7 centros de la provincia de la Escuela de Verano, una iniciativa que viene a dar continuidad al programa de Refuerzo de la Alimentación Infantil en los centros Docentes públicos de Andalucía que se desarrolla durante el periodo lectivo y que ofrece a los pequeños actividades de ocio y formación.

La consejera de Igualdad, Rocío Ruiz, ha visitado este viernes el colegio Federico García Lorca, en el barrio Guadalquivir, uno de los centros que implementa este programa, en este caso de la mano de la Fundación Don Bosco, y ha manifestado que 4.600 niños de toda Andalucía, en situación de exclusión social, se benefician de estas escuelas de verano, hasta septiembre, que les proporciona tres comidas diarias y actividades para que pasen "el verano que se merecen". El programa cuesta 2,5 millones para toda Andalucía, más de 700.0000 euros más que el año pasado, y se generarán 600 empleos directos.

En Córdoba, aparte de los cuatro colegios que ya desarrollan desde este martes el programa de Escuela de Verano, en la capital, también se desarrolla en Palma del Río, Puente Genil y Baena.

La consejera de Igualdad ha resaltado que se trata de un modelo de trabajo colaborativo, pues participan colegios, servicios sociales comunitarios, oenegés y entidades privadas. En la escuela de verano, los menores desarrollan talleres sociales, manualidades, actividades deportivas, hábitos de vida saludable y ocio, "todo para que disfruten, se diviertan y compartan con los compañeros".