Las obras para mejorar la confortabilidad de los aparcamientos de usuarios del hospital Reina Sofía acaban de comenzar, con el objetivo de que para finales de septiembre los dos estacionamientos cuenten con plazas debidamente señalizadas para el aparcamiento de coches, motos, bicis y patinetes, entre otras actuaciones.

La realización de estas obras ha sido posible gracias a que la Gerencia de Urbanismo del Ayuntamiento de Córdoba ha agilizado la concesión de la licencia de obras, que se necesitaba para iniciar esta mejora, ha destacado el director del Servicios Generales del hospital Reina Sofía, José Luis Gómez de Hita.

Según ha explicado el director de Servicios Generales, las intervenciones contempladas consisten, entre otras, en terminar el asfaltado de parte del aparcamiento de Urgencias Generales; pintar en el suelo las plazas que hay; reforzar la iluminación y acondicionar espacios para el aparcamiento de motos, bicicletas y patinetes, así como para personas con movilidad reducida. Además, aunque no esta incluido en la concesión, la empresa a la que se le adjudicó la gestión de los aparcamientos y encargada de la obra ha empezado ya a instalar un sistema de protección frente a incendios en el parking, ha recalcado este directivo.

Estas mejoras están incluidas en la concesión que el Reina Sofía realizó hace unos meses a una empresa para que se encargue durante tres años de la gestión de los aparcamientos de usuarios, con el objetivo, recalca el hospital, de que quedara regularizada la situación y funcionamiento de los estacionamientos.

Detalles de la actuación

Las obras de mejora se están llevando a cabo en los dos aparcamientos de forma simultánea, en un espacio que ocupa más de 30.000 metros cuadrados. Además de procederse a la señalización de las 1.389 plazas que suman los dos estacionamientos existentes (el que está frente a Consultas Externas y delante del Edificio de Gobierno y el que se sitúa junto a Urgencias), la empresa concesionaria de los parking va a también a delimitar una señalización horizontal y pintar los itinerarios peatonales, para que la circulación se realice con mayor seguridad, ha explicado el director de Servicios Generales. Por otro lado, también se persigue con la actuación iniciada mejorar la iluminación, sobre todo del estacionamiento de Urgencias, para dar respuesta a las peticiones recibidas tanto de trabajadores como de usuarios.

Personas con movilidad reducida

Gómez de Hita ha precisado que el estacionamiento A, que es el de Consultas Externas, y que cuenta con 1.070 plazas totales de aparcamiento) contará con 26 plazas para movilidad reducida, mientras que el aparcamiento B, que es el de Urgencias, y que dispone de 319 espacios para aparcar, tendrá 8 plazas para movilidad reducida. Los aparcamientos para personas con discapacidad se ubicarán en las entradas de los dos parking para favorecer la accesibilidad de sus beneficiarios y contarán todos con una marquesina, para una mayor protección.

En total los dos aparcamientos suman 1.389 plazas, de las que 34 son para movilidad reducida, 57 son para motos, 88 para bicicletas y unas 40 para patinetes eléctricos. Las plazas para aparcar bicis y patinetes se ubicarán cerca de las casetas de los encargados y van a estar cubiertas.

PUBLICIDAD